top of page

THE INICIATIVES

La seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas. Es este uno de los conceptos por los que se lucha con este proyecto. Asimismo, se vela por la protección del medio ambiente y el hacer conocer los efectos de la contaminación.

Este proyecto, a simple vista, es realmente básico. Consiste en hacer un estudio sobre el número de alumnos que viven en cierta zona de nuestra ciudad, guiándonos por el código postal, para así hacer "equipos" con el fin de que los padres y madres recojan y lleven al colegio a varios niños, en lugar de únicamente a sus hijos. Así, el primer paso fue organizar y distribuir las tareas entre los cuatro alumnos que componen y realizan dicho proyecto. Se realizó una encuesta a los padres con lo que se pretendía observar cuál sería el impacto y la aceptación del experimento. Además, como ya sabemos, las redes sociales están en pleno auge por lo que no dudamos en abrir nuestra cuenta de Ride Green tanto en Twitter (@ridegreen4) , Instagram (@ride_green) y GooglePlus (ruedaenverde@gmail.com) , creando asimismo una página web (ruedaenverde.wix.com/renault) donde comenzamos a explicar nuestros objetivos, intenciones y como no, nuestro proyecto. Por otra parte, dispersamos carteles por nuestro colegio para concienciar e informar a nuestros compañeros sobre nuestra innovadora Rueda en Verde.

Esta acción está dirigida, a padres y madres de los alumnos del Colegio, además de los propios alumnos puesto que les facilita la movilidad además de hacerles personas más responsables e independientes. El principal mensaje que este grupo quiere transmitir es que no hay que ser un adulto triunfador para poder ayudar, aunque sea un poquito a aquello que te importa. Asimismo, pretenden explicar que sin darnos cuenta contaminamos más de lo que pensamos y estamos destruyendo el mundo en el que vivimos. Por último, quieren hacer que sus compañeros más pequeños se involucren en el proyecto, poniendo de su parte para fomentar el compañerismo, y haciéndoles comprender que la movilidad a la hora de entrar y salir del Colegio no tiene por que ser complicada, si le intentamos dar solución.

Finalmente, para evaluar el proyecto, después de unos meses funcionando, se realizará una reunión y/o encuesta vía online para descubrir la aceptación que ha tenido entre las familias del Colegio Alauda, este pequeño pero a la vez gran proyecto que, aunque no lo creamos, puede ser capaz de cambiar el día a día de muchas, muchas personas.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
bottom of page